programa sat uruguay informa
Luego de tomarnos un tiempo para reflexionar detenidamente y revisar las declaraciones aparecidas en redes sociales y las denuncias de comportamientos inadecuados y mala conducta profesional, queremos aclarar firmemente que como Programa SAT Uruguay rechazamos cualquier comportamiento de abuso de poder, acoso y abuso sexual, así como de discriminación de género u orientación sexual.
Queremos agradecer profundamente a quienes se han manifestado y permitido que este proceso de transparencia se esté desarrollando y tomamos este momento como una oportunidad de crecimiento, transformación y renacimiento.
Sensibilizados/as por esta situación y con la intención de seguir creando espacios para el desarrollo de la conciencia que sean seguros y estén libres de cualquier tipo de abuso, queremos anunciar las medidas que se han puesto en marcha en acuerdo con la FCN y las demás escuelas SAT en el mundo.
- Estamos trabajando en un código de ética y deontologia destinado a renovar el compromiso de los/as profesionales involucrados/as en todas las actividades que llevamos a cabo desde el Programa SAT.
- Estamos revisando los programas para profundizar sobre la visión de género, la relación terapéutica, la transferencia y contratransferencia y otros temas que son importantes para la formación personal y profesional.
- Hemos abierto espacios de escucha para recibir los sentimientos, malestares y necesidades de los alumnos en reacción a estas noticias, además de espacios de confianza y cuidado para las personas que quieren expresar y elaborar sus heridas, ya sea de forma grupal o individual.
Contacto